Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Uliazpi

Logo de Uliazpi

Dando respuesta a las necesidades y deseos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

¿Quieres colaborar?

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa Logo de Uliazpi

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Centros > Zizurkil - Centro Fraisoro

Zizurkil - Centro Fraisoro


El Centro Fraisoro fue inaugurado en 1981. Consta de un Centro de Día con una capacidad para 75 personas y seis Viviendas independientes con una capacidad total para 65 personas. Su ubicación en la Finca Fraisoro posibilita un acceso rápido tanto al monte como al pueblo y muy cercano a la estación de trenes. Igualmente el Centro Fraisoro oferta Servicio de Respiro para dar apoyo a las necesidades de los familiares y de las personas atendidas.

 

En el Centro Fraisoro contamos con un equipo de personas compuesto por: cocineras, personal de limpieza, cuidadores de Centro de Día, cuidadores de vivienda, fisioterapeutas, musicoterapeuta, conductor y auxiliar, personal de lavandería, responsables de unidad, médico, enfermera, gobernantas y responsable de centro que trabajan de forma conjunta para ofrecer y dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y sus familiares.

 

Para poder llevar a  término la actividad diaria el Centro Fraisoro cuenta con vehículos propios: un coche y dos vehículos con 9 plazas, uno de ellos adaptado, lo que permite y facilita la movilidad y el transporte de las personas usuarias.

Mas información sobre los servicios en este centro.

Servicio de Atención de Día- Fraisoro

El Centro de Día está pensado para proporcionar una atención diurna de 10 a 17.00 h. de septiembre a julio ( con períodos vacacionales en Navidad, Semana Santa y Agosto).  La estructura física cuenta con 958 m2, distribuidos en diversas salas de actividades,  comedor-cocina, baños adaptados, sala de fisioterapia e hidroterapia y espacios generales como almacenes

Servicio de Vivienda- Fraisoro

Las 6 Viviendas se distribuyen en planta baja, ocupando un total de 1970 m2 y con acceso directo a jardín.  En cada vivienda reside un número variable de personas que oscilan entre un mínimo de 8 y un máximo de 12,. teniendo  dos plazas reservadas para el Servicio de Respiro. La Vivienda proporciona una atención integral y permanece abierta todo los días del año, integrando en períodos vacacionales (Semana Santa, Agosto y Navidad) usuarios residentes en otras viviendas o Centros de Uliazpi. De esta manera garantizamos una oferta de 24 horas al día los 365 días del año para promover la calidad de vida de las personas usuarias de la misma y de sus familias.

 

Para poder llevar a  término estas actividades el Centro cuenta, al igual que en el Servicio de Atención de Día,  con tres vehículos: un coche y dos vehículos con 9 plazas, uno de ellos adaptado, lo que permite y facilita la movilidad y el transporte de las personas usuarias.

Servicio de Respiro- Fraisoro

El Centro Fraisoro cuenta con Servicio de Respiro, cuyo objetivo es proporcionar  apoyo a las familias que se encuentran en aquellas situaciones en las que no pueden atender a su familiar por diversos motivos o en aquellas otras en las que necesitan un descanso en su labor de atención permanente. Este apoyo se concreta en estancias en la vivienda de forma temporal, que puede ser muy variable y en función de las necesidades de las familias: fin de semana, semana, quincena, etc. Igualmente existe la posibilidad de contar con un servicio específico de vacaciones en el mes agosto.

 

Fraisoro cuenta con una plaza de respiro pero disponemos de otras plazas en Uliazpi para poder atender la demanda de las familias, en caso necesario.

 

Las personas atendidas en este servicio se incorporan, según sus necesidades y preferencias, a la dinámica y actividades organizadas en el servicio de vivienda y atención de día.

 

5 últimas Actividades en el centro

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.net