Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Actividades en centros Inicio > Actualidad > Actividades en centros > ACTIVIDAD CON AURRERA ATERA EN EL CENTRO DR. ZUBILLAGA DE ULIAZPI

Actividades en centros

ACTIVIDAD CON AURRERA ATERA EN EL CENTRO DR. ZUBILLAGA DE ULIAZPI

26/02/2014 • - Bergara - Centro Dr. Zubillaga • Servicios - Atención de día

 
Aurrera Atera es una entidad de iniciativa social constituida en 2013 fruto del impulso de un grupo de profesionales con el fin de servir como sistema de apoyo físico y emocional en colectivos desfavorecidos mediante terapia asistida con animales.
 
El pasado viernes los componentes de Aurrera Atera, personal dedicado a la terapia con perros, hizo una prueba piloto con las personas atendidas en el Centro Dr. Zubillaga de Uliazpi.
 
Es la primera vez que hacemos esta experiencia y resultó francamente positiva. Fue interesante observar la reacción de nuestras personas atendidas con los perros, unos de claro rechazo al principio, acercamiento después y confianza al final, otros con ganas de tocarlos, interactuar y riéndose y otros pocos con asombro, curiosidad e incluso con expectación.
 
Al final, se consiguió que todas las personas que se encontraban en la sala pudiesen interactuar personalmente con uno de los dos perros que trajeron los de Aurrera Atera. Una experiencia, que si es posible, repetiremos.

Galería de imágenes

Foto 1

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus